550_xamalu_ipad_desarrollo_11-628x471

Xamalú Filmes | Desarrollo de una aplicación nativa para iOS Universal (iPhone e iPad) y Android

Xamalú Filmes a través de la aplicación XF ofrece la posibilidad de ver gratuitamente en IPad e iPhone los trailers e informaciones diversas acerca de las películas que distribuye; en castellano y en gallego. Cómodamente, estés donde estés, podrás consultar la actualidad sobre sus películas, ver su ficha técnica y artística y otros datos de interés.

Además podrás comprarlas y verlas directamente en tu propio dispositivo a través de In App Purchases de iOS o In App Billing de Android, en streaming de alta calidad por un coste asequible, quedando a tu disposición sin límite de tiempo alguno. A partir de su compra podrás volver a verla cuantas veces desees, en una calidad excelente y con total comodidad, con total confianza.

Para utilizar la aplicación es necesaria conexión a internet, y una cuenta de iTunes App Store o Play Market para realizar las compras (la compra de contenidos no funcionará en dispositivos iOS con jailbreak). Para obtener la mejor experiencia posible, se recomienda usar una conexión WiFi para ver los trailers, y es obligatoria una conexión WiFi para ver las películas.

A nivel técnico, la aplicación consiste en un backend desarrollado a medida con Play Framework!, que permite gestionar toda la información consumida desde las aplicaciones móviles. La información se exporta a las aplicaciones a través de un API personalizado, que transmite la información en JSON para optimizar el flujo de comunicaciones con los dispositivos. Las aplicaciones son escalables y adaptativas, de forma que en iOS es completamente funcional en iPad e iPhone (desde el 3GS al 4S), y en Android la aplicación es escalable desde pantallas LDPI (tipo HTC Wildfire) a pantallas de 10′ (de tablet, como un Asus Transformer, dispositivos en los que fue depurada la aplicación).