2013-11-04-00.59.52

Taller de Azúcar | Desarrollo de la imagen del blog · migración de Blogspot a WordPress

El Taller de Azúcar es el blog que con mucho cariño y cuidado lleva creando M. Victoria Morales durante unos meses, comenzando en BlogSpot. El blog está centrado en la presentación de recetas y los contenidos fotográficos vinculados a las mismas, así como una explicación de la elaboración de los distintos platos.

Una vez que se le quedó pequeño el sistema de BlogSpot, sobre todo en cuanto a las opciones de personalización y modificación del panel de administración, la mejor opción pasó por el desarrollo de una plantilla de WordPress, adaptada a las necesidades específicas de Vicky y su blog.

Para la migración de una plataforma a otra, en Zadia no nos limitamos al desarrollo de la nueva plataforma, sino que realizamos la migración completa de los contenidos del anterior blog, así como todas las imágenes, enlaces, y comentarios. De esta forma la nueva web no partió “de cero” de cara al posicionamiento en buscadores, sino que ya contamos con todo el contenido generado en el anterior sistema. Como complemento, además se redirige a los visitantes que acceden a la web antigua a la nueva dirección y sistema, de modo que ningún visitante se quede perdido en la migración.

Para la elaboración de la web en WordPress se desarrolló una plantilla a medida de la nueva imagen corporativa del proyecto, acorde al rediseño visual de la marca “Taller de Azúcar”. La imagen gráfica del blog responde a la temática gastronómica del blog, con los posts publicados a la imagen de recetas escritas en un blog. De la misma forma, se dotó al blog de funcionalidades sociales y de comunidad, para permitir una comunicación fluida con los lectores, a través de suscripciones por correo electrónico, e integración con redes sociales (Twitter, Facebook).