2014-12-12-17.52.48

Talia Teatro

Talía Teatro es una compañía de teatro gallega, independiente, basada en Santiago de Compostela. Anteriormente contaban con una web corporativa, pero buscaban darle un toque renovado a la web, mostrando la actividad que realiza la compañía de forma clara, sencilla y atractiva.

Para el desarrollo de la web contamos con el gestor de contenidos Drupal, por versatilidad, facilidad para el mantenimiento y posible evolución del portal. Sin contar con que es, junto a WordPress, nuestro CMS favorito, claro :-)

La web cuenta con varias secciones y funcionalidades, para las cuáles optamos por una combinación de módulos open source y desarrollos propios para la web:

  • Calendario de eventos, con Views y Calendar. Para dotar de interactividad al calendario utilizamos BeautyTips.
  • Portfolio de obras y espectáculos, con Views y Views Responsive Grid.
  • Formulario de contacto, con Webform.
  • Mapas de ubicación de contenidos, con GetLocations.
  • Tipos de contenido personalizados, con templates que facilitan la gestión visual de la información desde el panel de administración.
  • Publicación automática de nuevos contenidos en Facebook a través de de Facebook Autopost.

En cuanto al diseño gráfico, desde el principio se optó desde el principio sin dudas por un diseño web adaptativo (responsivo), de forma que la visualización es la más adecuada para el dispositivo con el que se acceda, sea un móvil, un tablet, o un ordenador de escritorio. El diseño se basa en Bootstrap, sobre el cual se basan los estilos que creamos, y toques de Javascript para dotar a la web de mayor interacción.

Ya sabéis, consultad el calendario de representaciones de Talía, y si actúan cerca de vuestra ciudad, ¡no dejéis pasar la ocasión!