611_mza_7457649673208566548.320x480-75-1-628x942

PlotSpot | Aplicación móvil para realizar turismo cinematográfico

Plotspot nace de la curiosidad de conocer los lugares donde se desarrolla la historia de una película. Con Plotspot podrás conocer todas la localizaciones donde está ambientada una película y saber qué parte de la historia ocurre en cada localización. Tendrás información completa de lo que ocurre en la localizaciónenlaces directos a las páginas oficiales de los lugares de la película o a wikipedia para profundizar la información, fotos de los lugares y un sistema de mapa con geo-localización para conocer exactamente dónde se encuentra el lugar y dónde te encuentras tú respecto al lugar.

La aplicación se realizó en colaboración con Simone Serasini, que colaboró en la imagen de la aplicación, su estética, y coordinó la elaboración de contenidos. La versión inicial contaba con 6 películas completas, más de 100 localizaciones de todo el mundo y más de 300 fotos de los lugares donde se han rodado las películas.

El desarrollo consiste en una combinación de desarrollo web y desarrollo móvil de aplicaciones nativas. La plataforma web consta de un gestor de contenidos personalizado para el dominio de los contenidos de la aplicación, que permite gestionar todas las películas y localizaciones, así como los ficheros adjuntos y las coordenadas geográficas de las localizaciones a través de selectores visuales con Google Maps.

Los datos son expuestos a las aplicaciones móviles a través de un API, que ofrece los datos en JSON para ser consumidos y mostrados desde las apps. La aplicación móvil iOS, por su lado, es el cliente del servidor, del que recupera toda la información, y los muestra en layouts nativos con funcionalidades personalizadas, como un navegador web integrado en la aplicación, galerías de imágenes que permiten hacer zoom sobre las mismas, o mapas interactivos con las distintas localizaciones. De esta forma la aplicación permite navegar por los contenidos de una forma atractiva y una buena experiencia de usuario.

Referencias: