214_Screenshot-2011.05.21-13.56.13es-628x942

Desarrollo de aplicación iPhone de Classora: Classora Sports

La aplicación nativa para iPhone de Classora permite acceder a parte de su catálogo de información desde teléfonos con iOS (iPhone, iPod Touch, iPad). Para explicar lo que hace, os explicamos primero qué es Classora, según sus propias palabras:

Classora es una base de conocimiento para Internet orientada al análisis de datos, es decir…

…un sitio donde puedes consultar información de todo tipo, representarla gráficamente, verla en mapas, hacer comparativas inéditas…
…una plataforma en la que puedes participar aportando tus conocimientos y divertirte aportando tus opiniones.
…en definitiva, una nueva forma de acceder a la información de Internet, que integra datos objetivos y datos subjetivos.

La aplicación móvil permite consultar parte de la información de Classora, en concreto la relativa a las clasificaciones deportivas y el histórico de cada una de ellas. Además, tiene una gráfica del histórico de posiciones de los participantes en esos rankings. La app tiene la siguiente información:

  • Fútbol: las principales ligas europeas, así como las ligas de 1a, 2a, 2aB y 3a de España.
  • Fórmula 1: la clasificación de pilotos y de constructores.
  • Motos: Campeonatos de MotoGP, Moto2 y 125cc
  • Baloncesto: clasificaciones NBA y ACB
  • Tenis: la clasificación de tenistas de la ATP
  • Ciclismo: el Tour de Francia, el Giro de Italia, la Vuelta a España.
  • Rallies, Olimpiadas y más!

Para la generación de los rankings y las gráficas se accede a la información de Classora a través de interfaces XML, que se procesan y formatean en la aplicación móvil, con un buen rendimiento que garantiza una buena experiencia de usuario. Además, el usuario puede marcar sus clasificaciones favoritas, teniéndolas cómodamente ubicadas en una pestaña de la aplicación a modo de acceso directo.

Puede instalarse desde la iTunes Store.