Mostrar la barra de navegación de contenidos SCORM en Moodle

Un problema existente en el CSS de la versión 2 de Moodle hace que los contenidos SCORM insertados en la plataforma de e-learning no tengan una barra de navegación usable. El problema, fácil de detectar en cursos de cierta extensión, es que la barra de navegación no cuenta con scrollbar, con lo cual el alumno sólo puede acceder a los contenidos a través del control de navegación, quedando ocultos para el alumno los siguientes contenidos.

El error consiste en que el CSS oculta el “overflow” del div que contiene el menú. Para activarlo, tal y como comentan en el foro de Moodle.org, basta con realizar un sencillo cambio en el fichero skin.css localizado en la ruta “/lib/yui/2.8.2/build/assets/skins/sam”, relativa a la ruta de instalación de nuestro Moodle. El cambio consiste en encontrar la línea:

.yui-layout-noscroll div.yui-layout-bd{overflow:hidden;}

 Y reemplazarla por la siguiente:

.yui-layout-noscroll div.yui-layout-bd{overflow:auto;}

 Tras el cambio y guardar el fichero, bastará con borrar la caché de themes de Moodle, y volver a recargar el curso en formato SCORM. La barra de navegación aparecerá con scrollbar, como en la imagen que ilustra al post.